Abducción Fónica » Podcast de rock » El día que Rod Stewart fue a empedar en Neza

El día que Rod Stewart fue a empedar en Neza

Es real, como dice en título, Rod Stewart fue a Ciudad Nezahualcóyotl a ponerse una de aquellas, y fue cerca del Estadio Neza durante el mundial de México 86, esta es una de las historias más contadas al final de la cuarta avenida y tiene dos versiones.

Si prefieres leer la historia, aquí tienes una Playlist para escuchar de fondo, así estarás 100 por ciento en tono con la ciudad del rock.

Mundial de México 86

Después de que Colombia cancelara su participación como sede del mundial, la FIFA eligió a México como su nueva sede, por la experiencia que ya había tenido y el gran número de seguidores de este deporte en el país.

Cuando la FIFA escuchó que Neza podría ser una de las ciudades en recibir partidos, le dijo a los organizadores que todos tenemos algo feo que esconder, y ¿qué crees? dijo que Neza era un lugar que México se debía esconder.

Esas palabras pegaron en el ego del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo (El gobernador de ahorita no, su papá) y del comité organizador del mundial, por eso dijeron que la ciudad del rock iba a tener partidos sí o sí. La FIFA necesitaba más a Neza que Neza a la FIFA. El resto es historia.

Rod Stewart en Neza

Los partidos del Mundial en el Neza 86 fueron los del grupo E, siendo el partido de Escocia contra Uruguay el que llevó a Stewart a la colonia Benito Juárez, ahí mismo donde el Bacho 12 estaba cumpliendo 8 años de ser inaugurado. Aquí está una partecita del el partido:

Cuando Rod Steward se emborrachó en Neza

*Reproduzca ‘Baby Jane’ para dar una sensación más inmersiva a la lectura, como si estuviera en el tianguis de la Texcoco un domingo por la mañana.

Desde que llegó al partido, era in-irreconocible la figura de Rod en las afueras del recinto, un ídolo extranjero había llegado a la ciudad, y la voz se empezó a correr rápidamente por el municipio.

Entre las personas que estuvieron en ese peculiar acontecimiento, cuentan que había un trabajador de los palcos del estadio Neza que estuvo en el mismo donde Steward vería el encuentro.

Rod había llegado con ganas de probar el Tequila, por lo que el trabajador sin pensárselo 2 veces fue corriendo a buscar una botella, presumiblemente dicen que llegó con una de Hornitos y hasta unos limones. Steward no se midió en los tragos y terminó muy borracho, invitando cerveza a muchos asistentes del estadio.

Otra versión dice que Stewart tenía ganas de probar pulque, por lo que después del partido se fue con sus acompañantes a una pulquería cerca del Estadio Neza, y con lo engañoso del pulque, en esta versión también termino cayendo, e invitando una ronda a todos los presentes. además de tomarse fotos con los fans, imágenes que al parecer, jamás vieron la luz en Internet.

Pero… ¿esto fue real? ¿Rod Stewart de verdad estuvo en Neza?

El periodista deportivo noruego Davy Wathane nos despeja esta duda con un tweet:

¡Qué campeonato! En la lucha contra Escocia en Neza, un barrio pobre en la Ciudad de México, ¡me senté junto a Rod Stewart y su padre! ¡No había suficiente espacio en el banco de prensa!

Aquí hay algunas historias de usuarios en Twitter:

Por cierto, una de las figuras más memorables de Toros Neza es súper fan de Steward, incluso usaron peinados parecidos, hablo del Piojo Herrera.

Resumen
Fecha de la reseña
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: